La Comisión de Salud (5) logró dictamen y posterior acompañamiento de la Cámara, para la sanción del programa que tiene como finalidad informar y promover la difusión sobre la Maniobra de Heimlich en organismos y dependencias estatales, como así también en establecimientos gastronómicos de toda la Provincia.

Será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación que deberá desarrollar un vídeo explicativo, donde se describa la aplicación de la técnica de la Maniobra de Heimlich y sus variaciones de acuerdo a la edad y el estado de conciencia de la víctima, dando especificidad correspondiente en cada caso. Este video deberá transmitir en los medios de comunicación locales.

La Maniobra de Heimlich, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Se trata de una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

El Programa de Información, Difusión y Promoción de la Maniobra de Heimlich desde el nivel inicial hasta el nivel superior inclusive. La propuesta fue impulsada por el bloque FPV – PJ.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios