Di Giácomo: "Necesitamos integrar a la sociedad para tener éxito en la prevención de las adicciones"
- 09 de mayo de 2017
Comenzó en Cipolletti la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, destinada a capacitar a trabajadores de centros asistenciales e interesados en la problemática.
La formación es organizada por el SEDRONAR, junto a los gobiernos de Río Negro y Neuquén y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.
En este marco, el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, destacó: “Necesitamos integrar a toda la sociedad para tener éxito en la prevención de las adicciones”.
“Cuando uno ve a una persona recuperada se da cuenta que todo ese esfuerzo para la recuperación de los adictos valió la pena. Por eso este trabajo no puede realizarse en forma burocrática. Se necesita mucha pasión y mucha fe para llevarla adelante”, agregó el Ministro.
“Es necesario un esfuerzo conjunto para superar los límites del área de Salud, integrar a las organizaciones de la comunidad, sumar fuerzas y perspectivas de análisis para realizar tratamientos reparadores”, apuntó Di Giácomo.
La ceremonia se realizó en la Facultad de Medicina y contó con el acompañamiento del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien destacó “la necesidad de trabajar en la prevención especialmente entre los jóvenes, con una regulación de la actividad nocturna que evite espacios de tentación”.
“En los últimos 15 años hemos visto un incremento en las adicciones y como sociedad nos enfrentamos a un flagelo que no sólo opera sobre la vulnerabilidad de las personas sino que condiciona su futuro”, puntualizó.
También participaron del acto inaugural el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Angel Vera; el ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz; el coordinador de Capacitaciones del Sedronar, Martín Cagide; la titular de la Agencia de Prevención de Adicciones de Río Negro, Mabel Dell Orfano; y la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina, María Luz Riera.
La diplomatura se dictará en forma mensual y terminará en diciembre con el abordaje de las diferentes temáticas. Para aprobar, los participantes deberán tener un 75% de asistencia a las cursadas; redactar tres crónicas sobre el ciclo de conferencias y aprobar las evaluaciones parciales y el final.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario