Los ganadores del la 2ª edición del concurso de cortometraje para jóvenes, fueron recibidos en sede de Presidencia de Legislatura. Se trata de una iniciativa de Akar producciones, organizadora del concurso, que fue declarada de interés provincial por los Parlamentarios, quienes entregaron distinciones a los autores y organizadores del concurso. Destacaron la producción “2081” que ficciona sobre el recurso agua en Ushuaia.
 
Por la realización del cortometraje "2081" se destacó la participación de Kevin Bahamondez, mejor dirección y guión; Braian Bahamondez, mejor actuación. También, acompañaron los colaboradores del cortometraje Nicolás y Micaela Bahamondez. Tanto el corto ganador, como las demás realizaciones que participaron del concurso, se pueden ver en el canal de Youtube de Akar producciones.
 
Vargas explicó que “este es el segundo año que organizamos el concurso de cortometrajes”. En este sentido, señaló que se busca generar contenidos audiovisuales relacionados con las nuevas tecnologías disponibles. Destacó “el apoyo institucional” por parte del Parlamento y agregó: “Nos permite pensar en el próximo año, para continuar incentivando la producción audiovisual”.
 
“Este año propusimos como eje temático la humanidad, para conocer cuáles son las preocupaciones que tienen los jóvenes de nuestra Provincia”. Destacó que se produjeron cortos “muy interesantes”, aseguró la responsable de la organización. Detalló que el corto ganador aborda “la preocupación que tienen los realizadores con los recursos naturales. Esto es parte de la identidad de los jóvenes de la Provincia”.
 
Por su parte, Kevin Bahamondez explicó que “hicimos un cortometraje futurista en Ushuaia, que trata sobre la problemática del agua”. En este punto, el joven realizador aseguró que “quisimos mostrar que los recursos naturales no deben estar manejados por una sola persona, pero también que esos recursos sean racionados y cuidados desde ahora”.
 
Respecto a la producción del trabajo, manifestó que “el corto tiene varios efectos visuales. Trabajamos el guión durante tres semanas, luego tuvimos una semana de grabación y finalmente tres semanas de edición”. Reconoció el trabajo de “nueve personas involucradas en la realización”.
 
El concurso, destinado a jóvenes entre 13 y 25 años, nacidos o residentes en la Provincia, busca impulsar y promover actividades artísticas y lúdicas que incluyan a los jóvenes como sujetos protagonistas, estimular la originalidad a la hora de construir un relato narrativo, motivar el uso racional y artístico de las nuevas tecnologías como instrumentos creativos, entre otros objetivos.

Fueron recibidos por los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Ricardo Romano (FPV – PJ), en sede de Presidencia.

Fuente:Prensa Legislativa



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios