El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario de Actualización de Guías de Turismo, destinado a aquellos guías que deban renovar este año su habilitación. El mismo se llevará a cabo del 9 al al 12 de abril.

Desde la Dirección de Servicios Turísticos precisaron que la capacitación está dirigida a aquellas personas que se encuentran habilitadas en el Registro Provincial de Guías de Turismo, los cuales pasado el lapso de 3 años de su inscripción o renovación deben realizar dicho seminario.

Al respecto, el presidente del INFUETUR Luis Castelli convocó a los guías que tienen que renovar su carnet, expresando que “día a día tanto prestadores de servicios turísticos, hoteleros como los guías de turismo construyen este destino basándose en la calidad de las prestaciones y otorgando al visitante seguridad y una completa información sobre la Provincia”.

La fecha límite para la inscripción, recepción de la documentación requerida por la Ley Territorial Nº 338 de Guías de Turismo y pago del arancel, es hasta el 1 de abril inclusive.

Se recuerda que el Instituto podrá aplicar una multa, por la falta de cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado en el párrafo precedente, equivalente al 50% del valor del arancel de renovación.

Además, se informa la vigencia del convenio marco de colaboración entre el Instituto y la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego, el cual establece el puntaje total para acreditar el Seminario de Actualización de Guías de Turismo, bajo la modalidad presencial o mediante la realización de cursos virtuales. Para mayor información puede ingresar a https://infuetur.gob.ar/noticias/1568

Requisitos:

Modalidad del seminario: presencial

Aranceles por Inscripción de habilitación: 6.199,20 pesos.

Documentación a presentar: (acompañada mediante nota formal por duplicado para darle ingreso)

* Certificado de domicilio (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Certificado de Buena conducta (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego ) o Antecedentes Penales ( Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

* Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

Medios de pago (Traer comprobante):

- Depósito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. Nº 1-710188/4 en Banco Tierra del Fuego.

- Transferencia vía CBU 2680000601080171018849  -  Cuit 30658713139

Contacto: claudia.ramirez@infuetur.gob.ar, yanina.elorriaga@infuetur.gob.ar Magallanes 296, 1° Piso Departamento D -Ushuaia. De 10 a 15.00 hs.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios