- 03 de noviembre de 2016
Los concejales atendieron el planteo de los fueguinos autoconvocados e incorporaron a la ordenanza original el convenio 162, de fecha 3 de noviembre, mediante el que el gobierno provincial se comprometió a “realizar ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación la presentación del proyecto de intervención” y a gestionar el financiamiento para implementar las obras.
El IPV además garantizó que instará el proceso de regularización dominial a favor de las familias de la fundación.
Con la incorporación del convenio los fueguinos autoconvocados consideraron revertida la situación que lamentaron al inicio de la jornada del jueves en la que habían informado al Concejo que aún no lograban un acuerdo para que ser incorporados al convenio que planifica la urbanización del sector “11 de noviembre”.
“No existe un reconocimiento al trabajo que hicimos desde la fundación de Autoconvocados; sabemos que no podemos ser una piedra en el camino de crecimiento de la ciudad pero tampoco podemos quedar afuera del proyecto”, había dicho la referente de la fundación Irene Pincol.
Por su parte el concejal Gastón Ayala había resaltado que “no nos oponemos a la llegada de los fondos pero debemos reconocer el trabajo de la asociación de fueguinos que desde hace 10 años vienen tratando de obtener la tierra. Por eso debemos enviar un mensaje claro de respeto hacia el trabajo y a la organización de ese sector, por lo que no podía aprobar este convenio si no estaban incluidos en el proyecto de urbanización del sector”.
Los concejales Silvio Bocchicchio y Ricardo Garramuño habían compartido el criterio de Ayala y posteriormente los concejales Tomas Bertotto, Hugo Romero, Juan Manuel Romano y Juan Carlos Pino también acompañaron la ratificación total de la ordenanza con la incorporación del flamante convenio como anexo.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario