En la 3era sesión del Concejo Deliberante. Juan Manuel Romano formuló diversos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal, que fueron aprobados por unanimidad.
El concejal radical Juan Manuel Romano solicitó al Ejecutivo Municipal información respecto al estado del llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo Municipal de Faltas, “ya que se encuentran vencidos los plazos del llamado”, afirmó el edil.
Por otro lado, se requirieron datos a la Municipalidad sobre del proyecto “Faldeo de Andorra” para tener la información con tiempo, dado que el sector se encuentra zonificado como Distrito de Proyectos Especiales. “Queremos saber si se cuenta con las factibilidades de servicio, si se tiene la aprobación del plan de uso del suelo, etc”, dijo Romano, quien también pidió información del proyecto de urbanización “General San Martín” (500 nuevos lotes anunciados por el DEM), en el sector oeste de la ciudad.
“Recibimos en el bloque a vecinos preocupados respecto al avance del proceso de urbanización en relación al avance, la factibilidad de los servicios, el anteproyecto, proyectos de calles, aprobación de los prestatarios de servicios, etc., por lo que nos interesa tener información que pueda serles de utilidad y calmar la ansiedad que aparece con las soluciones habitacionales”, describió Romano.
Finalmente, se pidió al Ejecutivo Municipal que realice acciones en un sector del INTEVU VI, específicamente sobre la escalera ubicada en el pasaje peatonal que une las calles Gomez y Bouchard, donde es necesaria su adecuación para permitir el acceso de personas con discapacidad, incluyendo esto la colocación de pasamanos laterales y tareas de mantenimiento general, ya que viven ahí personas de mayores de edad y con discapacidad a los que le resulta muy dificultoso el acceso.
“Fuimos al barrio y los vecinos nos mostraron los puntos más urgentes a tratar, por lo que le pedimos al Ejecutivo que haga las obras necesarias para que puedan transitar tranquilos y seguros”, manifestó el edil.