En el marco del Día Integral de la Salud de la Mujer, desde el Gobierno Provincial se realizó este evento que contó con la participación de puestos sanitarios para atención de vecinas y vecinos, además de emprendedores y emprendedoras locales

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través del Ministerio de Salud, y el Ministerio de Jefatura de Gabinete acompañados por emprendedores de la economía popular, desarrolló esta jornada de salud para vecinas y vecinos de la ciudad de Ushuaia.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”. En esta oportunidad participaron profesionales de la salud, emprendimientos locales, además de stands informativos sobre Género y Derechos Humanos, Asesorías adolescentes y Juventudes.

Quienes asistieron pudieron recibir atención con diferentes profesionales de la salud quienes llevaron a cabo la programación de turnos. Además se llevó adelante la actualización de los calendarios de vacunación, se brindaron dosis de  vitamina D y se efectuaron testeos voluntarios de VIH y programación de turnos para PAP. 

Con el objetivo de sostener la promoción y el cuidado de la salud, se busca instalar la realización de estas jornadas en todas las ciudades, para que las vecinos y vecinas puedan acercarse a las mismas, y también sirvan como un espacio de contención en caso de ser necesario. 

La participación de las y los emprendedores también es significativa, ya que no solo se brinda apoyo a la economía popular, sino que además se promueve a que las y los vecinos conozcan este tipo de negocios realizados en la ciudad.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios