Un problema en el Gasoducto Cordillerano dejó a la localidad sin suministro para calefacción y tampoco funcionan los motores para generar energía. Aunque Camuzzi ya trabaja en el lugar no hay certeza sobre el horario de retorno del servicio.
El intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, confirmó esta mañana a que los vecinos de esa localidad amanecieron hoy sin gas y sin electricidad, producto de un inconveniente en el Gasoducto Cordillerano.
El problema no solo afecta el suministro de gas para calefaccionarse, sino que también impide la generación de energía eléctrica en la planta que desde esa localidad abastece de energía a los vecinos y pobladores de otras cuatro localidades.
“Hoy a la mañana se produjo un inconveniente en el Gasoducto Cordillerano, del cual nos abastecemos, en una válvula que deriva para la ciudad, por lo que tenemos un corte en el servicio de gas y también un corte en la energía ya que los motores de nuestra usina se abastecen de gas para funcionar”, dijo el jefe comunal en la entrevista concedida a FM Tiempo.
Además, Hermida explicó que esta situación se suma a los “inconvenientes que durante los últimos meses veníamos teniendo con fallas en los equipos de generación de energía, pero ahora esto nos afecta porque no solo estamos sin luz, sino también sin gas”.
Si bien el corte en el suministro no es total, “afecta a aproximadamente un 70% del pueblo que está sin gas; hay una zona que tiene el servicio y ya están trabajando los técnicos de Camuzzi para solucionar el inconveniente” dijo el jefe comunal.
Fuente: elpatagonico.com