Desde inicios del mes de abril, el Gobierno de la Provincia -por intermedio del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos junto a personal del sector de líneas de la Dirección General de Servicios Públicos- está realizando las tareas de cambio de postes de la línea eléctrica de 33 Kv, desde el Istmo Carlos Ameghino a Puerto Pirámides.

A la fecha, de un total de 90 postes, sólo restan el recambio de 20 unidades para llegar al puesto de transformación de Puerto Pirámides. El proyecto incluye el cambio de postes de 14,50 metros cabezales y los aisladores correspondientes, lo que equivale a una inversión total cercana a los 2.500.000 pesos.

Para realizar las tareas se utilizan dos grúas: una perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la otra a la Cooperativa de Puerto Pirámides, entidad que además afectó a personal para llevar adelante los trabajos.

Asimismo y en forma paralela, se está llevando a cabo el cambio de ubicación del reconectador de línea y actualmente se realizan los trabajos de programación para la puesta en marcha.

Con la programación se podrá proteger y monitorear la línea y ante eventuales cortes de energía, debido a problemas menores, se reanudará en forma automática monitoreada vía redes móviles.

Con el mismo objetivo de mejoramiento del servicio eléctrico de Puerto Pirámides, la Subsecretaría de Servicios Públicos abordó el recambio de constituyentes tramo Istmo Carlos Ameghino hasta Puerto Pirámides y mediante convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y Servicoop de Puerto Madryn, la Cooperativa se comprometió realizar el recambio de constituyentes de la línea 33 Kv tramo Itsmo Carlos Ameghino hasta Puerto Madryn, significando el recambio de 46 postes y 270 aisladores.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios