- 13 de agosto de 2024
Después de la carrera ambiental, se dieron a conocer los ganadores de la edición 2024 de esta iniciativa. En primer lugar, quedó el Centro Polivalente de Arte; en segundo lugar, el colegio Guevara y en tercer lugar, lo comparten el colegio Don Bosco y la EMEI. Este Cooncurso tiene como protagonistas a los estudiantes del anteúltimo año de las escuelas secundarias.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Juventudes, concluyó la cuarta edición del “Reciclá y Viajá”, evento destinado a las y los estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.
La actividad final fue un plogin que consiste en combinar la actividad deportiva con el cuidado del ambiente. La carrera ambiental inició en el Parque de los 100 Años y culminó en la Costanera frente al Municipio resultando como ganador al colegio Don Bosco.
La sumatoria de puntos de cada una de las jornadas determinó que la escuela que se consagró ganadora fue el Centro Polivalente de Arte. En segundo lugar quedó el Colegio Guevara y el tercer puesto lo comparten el colegio Don Bosco y la EMEI.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “este es un programa que tiene el Municipio para cultivar buenos valores en las juventudes. En este caso, el cuidado del ambiente, la agenda verde, donde las y los jóvenes se comprometan y sean parte de la construcción de una ciudad sana, responsable y cuidada”, afirmó el funcionario.
Por su lado, el subsecretario de Ambiente, Rodolfo Sopena, destacó que "durante el concurso se recolectaron más de 1.500 kilos de aluminio, 9.500 kilos de plástico y se capacitaron más de 200 jóvenes, mediante las charlas, sobre Reservas Naturales, Eficiencia energética, Residuos sólidos urbanos y Compostaje".
El Estado Municipal impulsa articuladamente políticas de cuidado ambiental y de desarrollo para las juventudes, generando instancias de vinculación y recreación en pos de potenciar su participación en la comunidad construyendo una Río Grande sustentable.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario