Los concejales analizarán en comisión extender el alcance del boleto estudiantil gratuito para los alumnos del nivel superior. El edil Hugo Romero (FPV), autor del proyecto, afirmó que “el boleto gratuito ya no es una alternativa, es una necesidad de todos los estudiantes y debe ser atendido”.
Reinaldo Lencina, consejero superior del centro de estudiantes de la Universidad Tierra del Fuego, comentó a los concejales que “frente a la crisis económica que atraviesa el país, los estudiantes del nivel superior tenemos la necesidad de acceder al boleto gratuito ya que no todos contamos con un trabajo”.
Lencina informó que sólo en la UNTDF “hay más de 100 alumnos a los que se le dificulta llegar al establecimiento por la falta de acceso al transporte”.
El proyecto propuesto por el concejal Romero dispone que obtendrán el beneficio todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas de gestión estatal y privada con aporte estatal, y que cada beneficiario contará con un total de 114 boletos mensuales.
La propuesta dispone que el boleto tendrá vigencia exclusivamente de lunes a sábados sin restricción horaria, entre los meses de febrero a diciembre, incluyendo el receso invernal adecuándose este a los horarios de cursada y a la necesidad de los estudiantes.
El asunto continuará analizándose en la comisión de Legislación e Interpretación y se espera la participación de los alumnos, para enriquecer el debate.