La gobernadora Rosana Bertone recorrió este martes, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el presidente del IPV Gustavo Vázquez, las obras de construcción de 84 nuevas viviendas que se vienen ejecutando en las urbanizaciones del Río Pipo y del barrio Mirador del Olivia.

La mandataria resaltó que “estas dos obras fueron construidas en nuestra gestión” y anotó que “más de 80 familias van a dejar de pagar alquileres a partir de diciembre, situación que actualmente es muy difícil para cualquier trabajador”.

En virtud de ello consideró “importante que pudiésemos acelerar los trámites” y remarcó que “acá hubo muchísimo trabajo de infraestructura debido a que el suelo tenía mucha pendiente”.

Bertone mencionó que también “se hicieron las calles y el tendido de los servicios” y manifestó que “estamos muy contentos porque hemos podido recorrer las obras con los futuros adjudicatarios, y coincidimos en que se trata de viviendas de alta calidad”.

48 en el “Mirador del Olivia” y 36 en el Pipo

En cuanto a la obra del barrio Mirador del Olivia, el presidente del IPV señaló que “ha insumido más de 67 millones de pesos” y contempla un trabajo de infraestructura y otro de viviendas, y observó que se trata de “6 edificios compuestos por 8 departamentos cada uno, con baño, cocina comedor y dos habitaciones”.

El funcionario destacó, además, “la vista privilegiada del Canal de Beagle” que tendrán estos edificios “que estaremos entregando entre el 17 y 18 de diciembre” al personal del sector legislativo.

Agregó que “en estos momentos no encontramos en los procedimientos formales para las firmas de contratos, adjudicaciones y resoluciones correspondientes, que es la última etapa para que las familias puedan tener sus viviendas”.

Vázquez recordó que se trata de “un proyecto que se viene desarrollando desde diciembre de 2016” y que “hace dos semanas se hizo el sorteo de puertas hace dos semanas. Pero previo a su entrega, la gobernadora quería conocer cómo había quedado la obra”.

En cuanto a la obra del sector del Río Pipo, dijo que “contempla 36 viviendas destinadas a la demanda general, aunque siete serán para familias reubicadas del Colombo”, y destacó que dos de las unidades habitaciones “son adaptadas para personas con discapacidad”.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios