La gobernadora Rosana Bertone inauguró este viernes la ampliación del Centro Asistencial Tolhuin “Dr. Guillermo Courault”, consistente en una Sala de Espera y Admisión, nuevos consultorios médicos y odontológicos y un Vacunatorio con ingreso independiente.

Además, se amplió la Sala de Rayos, Farmacia y Esterilización, se renovaron los espacios comunes y un sector de Guardia Médica, más amplia y funcional, con ingreso totalmente independiente que permitirá una atención más completa y eficaz de las urgencias que se presentan.

Cabe destacar que en esta gestión también se incrementó el recurso humano de dicho establecimiento de salud, incorporando profesionales médicos, enfermeros y personal administrativo al plantel.

También se modernizó el Parque Automotor dotándolo de ambulancias nuevas, además se incorporó un vehículo utilitario y un equipo para rescate y atención en zonas agrestes, compuesto por una camioneta doble tracción y un UTV completamente equipado y adaptado para esa finalidad.

Tras señalar que “cuando llegamos a la gestión estábamos muy esperanzados con los fondos de la soja, que luego fueron retirados y tuvimos que hacer una demanda que sigue en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la que tendremos una audiencia el 26 de junio” Bertone comentó que “con los ministros Luís Vázquez (Obras Públicas) y José Labroca (Economía) nos propusimos hacer esta obra con fondos propios”.

“Estoy muy orgullosa de haber logrado, después de mucho esfuerzo, la ampliación del CAT”, expresó la mandataria, quien agradeció al personal de la entidad sanitaria “por todo el esfuerzo y dedicación que realizan en su tarea de atender a los pacientes que se acercan a este lugar”.

Tras manifestar que “me llena de orgullo pertenecer a esta gestión”, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf indicó que “con esta ampliación debemos trabajar más en promoción y prevención de la salud, porque las instalaciones nos van a dar esa posibilidad”.

“Hemos incorporado una nutricionista, un kinesiólogo que está por llegar y una bioquímica”, detalló el funcionario, para señalar luego que “estamos proyectando la incorporación de más personal especializado al Centro, para atención de la comunidad”.

Ruckauf dio cuenta también de la incorporación “de una nueva ambulancia de alta complejidad Mercedes Benz 4x4, adecuada a las realidades de nuestra provincia y no a las que nos mandaba siempre Nación para la pampa húmeda”.

“También tenemos dos sillones odontológicos de primera calidad y hemos incorporado especialistas con la nueva modalidad de médico provincial” añadió, lo que posibilitó “tener en Tolhuin traumatólogo, oftalmólogo y prontamente agregaremos Cardiología y alguna otra especialidad que me vayan demandando en la ciudad”.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios