La gobernadora Rosana Bertone entregó los primeros aportes no reembolsables del programa "Tierra de Unión y Trabajo" que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tiene por objetivo apoyar a los pequeños productores, actualizar sus procesos y adecuar sus instalaciones.
Con el objetivo de apoyar la producción primaria, la Gobernadora destinó casi 4 millones de pesos al programa "Tierra de Unión y Trabajo" que establece la entrega de aportes no reembolsables a pequeños productores que se encuentren en actividad y reúnan las condiciones.
En esta primera entrega fueron beneficiarios la productora frutihortícola Mary Villaroel Vargas, de la ciudad de Ushuaia y el pescador artesanal, Washington Correa Paredes, de Puerto Almanza.
El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que “con este Programa buscamos fortalecer la producción forestal, frutihortícola, agropecuaria y pesquera artesanal de la Provincia y acompañar al pequeño productor" y detalló que "los aportes se otorgan a partir de la presentación de proyectos que realizan los productores y que deben pasar por un proceso de selección”.
“Este proyecto podemos llevarlo a cabo gracias a la decisión política de la Gobernadora, que nos pidió estar cerca de los productores, buscar maneras de mejorar su situación y fomentar la producción primaria en la Provincia" sostuvo el funcionario.
Con respecto al futuro del Programa, el Secretario informó que "ésta es una primera etapa y tuvimos una muy buena respuesta con más de 100 proyectos presentados que se encuentran en evaluación" y que "pretendemos a futuro ampliar el proyecto a productores secundarios, a fin de alcanzar a más emprendedores y fortalecer aún más la producción local".
Las bases y condiciones para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en el sitio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ( http://agp.tierradelfuego.gov.ar/anr/ ).