El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez visitó los trabajos junto a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

El Gobierno de la Provincia continúa con la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia que permitirá aumentar el número de camas de internación, pasando de las 87 actuales a 135, sumando más consultorios y servicios. Este miércoles, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió los trabajos junto a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman.

El ministro Vázquez recordó que "el proyecto contempla además 31 consultorios para atención ambulatoria programada y 6 consultorios para atención ambulatoria de urgencia".

Dijo también que esta obra se planificó en base a la proyección de población prevista para 2030, publicada por el INDEC, que para la provincia se estima en 216.380 habitantes y para Ushuaia en 93.605.

La ampliación del hospital también contempla un aula, una biblioteca, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica, laboratorio de hemoterapia, consultorios para tratamientos físicos de rehabilitación y un centro de lactancia materna, entre otros.

"Esta es una obra de central importancia para la gestión de la gobernadora Rosana Bertone por lo que estamos muy comprometidos con su realización -aseguró Vázquez-. La ampliación del hospital marcará un antes y un después en el sistema de salud de la provincia".

Por su parte, el presidente de la DPOSS dijo que, junto a las legisladoras Carrasco y Gómez, "acompañamos al ministro de Obras y Servicios Públicos en esta recorrida en la que pudimos ver el grado de avance de esta obra, que demuestra el compromiso de la gobernadora Bertone con un tema clave como es la salud pública".



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios