El jefe de programa de Ganadería y Pesca de la Municipalidad, Alejandro Fábrega,  confirmó que  recibieron  los materiales necesarios para el inicio de la obra de construcción de la planta de tratamiento efluentes para el matadero municipal, obra fundamental para  resolver de manera definitiva el déficit de infraestructura que tenía el edificio.

A lo largo de todo el año se fueron llevando a cabo los trabajos vinculados al cumplimiento de las normas fitosanitarias y las exigencias ambientales y reabrió sus puertas el último 1° de diciembre.

Mediante un convenio firmado oportunamente con la provincia, a través del Ministerio de Ganadería y Pesca, se gestionaron los materiales para la construcción del sistema de tratamiento de efluentes. Ya se habían recibido las cisternas el 20 de diciembre  y se suman ahora el resto de los materiales que permitirán  llevar adelante el proyecto, posteriormente la licitación y, finalmente, concretar la construcción de la planta en  las instalaciones donde se faena el ganado para consumo en la ciudad.

El tratamiento de efluentes es fundamental, además, para optimizar recursos en Ushuaia, ya que durante el año 2016 debieron extraerse los residuos propios de la actividad mediante la contratación de terceros, situación que implicó una erogación de 2,5 millones de pesos.

Se estima que la obra podrá comenzar finalizado el invierno, tiempo en el que se desarrollará el proyecto y se cumplirá con el llamado a licitación para poder ejecutarla en la próxima temporada de construcción en la ciudad.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios