También podrán reabrir natatorios y talleres de arte. En todos los casos, podrán hacerlo de lunes a sábado, de 8 a 19.
A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los centros de pilates, como los natatorios y los talleres de arte, ubicados en el conglomerado urbano que conforman las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier.
Las actividades, autorizadas por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, deberán ajustarse a un protocolo -de horarios y cantidad de personas- concebido para evitar la propagación y contagios de coronavirus.
La resolución firmada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, autoriza las actividades y servicios que se detallan a continuación, todas de lunes a sábado, en el horario de 8 a 19.
*Gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y disciplinas similares. En todos los casos sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas.
*Natatorios. Con reserva de turno y hasta dos nadadores por andarivel. Sin uso de vestuarios.
*Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.
*Talleres de danzas. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.
*Bibliotecas populares. Acceso con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo a fines de entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias, con el servicio de aislamiento en cajas especiales (etiquetadas y desinfectadas regularmente) durante al menos siete días antes de volver al circuito del préstamo.
Todas estas actividades y servicios deberán ajustar su funcionamiento a los protocolos sanitarios que fueron oportunamente aprobados por la Decisión Administrativa Nº 975/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y por el Decreto provincial N° 0609/20 y normas derivadas.
Tanto los trabajadores de esas actividades como el público deberán ajustarse a las normas que rigen para la circulación en la vía pública; y las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en caso de evolución epidemiológica negativa o en caso de decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
La Provincia invitó a los municipios a adoptar medidas similares a esta resolución, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios, las reglas de conducta generales y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.