En el marco de la VI Reunión de Gobernadores, Vicegobernadores e Intendentes de la Frontera Común argentino-chilena, el vicegobernador Juan Carlos Arcando firmó un acta acuerdo para implementar la libre circulación de personas en la Isla Grande de Tierra del Fuego, atención 24 horas y un sistema simplificado en el Paso Fronterizo San Sebastián.

Arcando destacó que “se han dado pasos muy importantes para agilizar la circulación de personas en la zona de frontera y también se avanzó en proyectos binacionales de energía y hubo una expresión de agradecimiento por el apoyo a la cuestión Malvinas”.

En el encuentro se trató además lo referido a la apertura de nuevos pasos fronterizos y se convocó a reunión del Comité de Integración Austral.

La ‘VI Reunión de Gobernadores, Vicegobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común’ y la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile se completó con una recepción protocolar en la residencia de Olivos, con la presencia de la presidente de Chile Michelle Bachelet, con quien Arcando mantuvo una charla sobre cuestiones institucionales.

Del evento participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien encabezó la conferencia de apertura junto a la canciller Susana Malcorra, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile Heraldo Muñoz y el intendente de la Región del Bíobío Rodrigo Díaz Worner, con quien firmó un convenio de trabajo.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios