- 27 de octubre de 2016
En relación con esto, Bergman aseguró: “Es muy importante el espíritu que tiene Gendarmería. Los parques nacionales no solo son una medida de conservación sino una identidad de los argentinos. Por eso el trabajo de colaboración con Gendarmería nos permite mejorar nuestras capacidades, de manera de poder prevenir y responder a catástrofes en tiempo y en forma”. Por su parte, Eugenio Breàrd, presidente de la Administración de Parques Nacionales, recordó que “el objetivo de Parques es preservar y custodiar el patrimonio de la Argentina” y subrayó “la importancia de poder contar con la fuerza de Gendarmería” en la prevención y conservación de los parques.
Asimismo, Gerardo José Otero, director nacional de Gendarmería, declaró: “Para nosotros, este acuerdo significa seguir presente en las necesidades de la sociedad. En este caso, en una cuestión tan sensible como es la destrucción de los bosques, pero además teniendo en cuenta el riesgo que conlleva para la vida humana”.
El acuerdo establece la prestación de asistencia mutua y medidas operativas conjuntas entre la Administración de Parques Nacionales, ente descentralizado que depende del Ministerio de Ambiente y la Gendarmería Nacional Argentina, para la conservación y protección de áreas del territorio nacional declaradas parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales.
En el encuentro también estuvieron presentes: por el Ministerio de Ambiente: Patricia Holzman; jefa de Gabinete; Daniel Asef, coordinador general de Ciudades Sustentables; y Guillermo Barisone, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Por parte de Gendarmería, acompañaron: el comandante Mayor Rubén Antonio Zach, director de Medio Ambiente; y el comandante principal Walter Gómez, ayudante del director.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario