- 12 de febrero de 2017
En el caso de la planta para la Margen Sur, Worman explicó que la obra "busca resolver la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de ese sector de la ciudad de Río Grande, beneficiando a más de 20 mil habitantes". El presupuesto oficial es de $ 219.298.594.
Además, recientemente el Gobierno Nacional otorgó la no objeción técnica para la obra denominada "Colectores y Planta de Pretratamiento Bahía Golondrina" en la ciudad de Ushuaia, por lo que la DPOSS la adjudicará en breve a la empresa ganadora de la licitación, la que tendrá 18 meses para llevarla a cabo, con una inversión de 213 millones de pesos.
Mientras tanto, en enero se abrieron los sobres de la obra “Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande” para Ushuaia, la que tendrá la función de tratar los efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad. La nueva planta estará ubicada en la margen Oeste de la desembocadura del arroyo Grande y el presupuesto oficial fue de casi 229 millones de pesos.
Worman explicó que a estos trabajos se suman obras de agua en la capital fueguina, como la ampliación de las plantas potabilizadoras 2 y 3, y los trabajos de presurización en el Valle de Andorra. Finalmente, en materia de saneamiento ambiental también recordó que está en marcha la licitación del denominado "Colector Perito Moreno Oeste y Este".
El presidente de la DPOSS resumió que "se están ampliando las plantas 2 y 3 de agua, a la vez que se está refundando el sistema cloacal de la ciudad de Ushuaia, con dos plantas y los troncales que van a unir la ciudad".
"Todas estas obras forman parte del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, que la gobernadora Rosana Bertone articula con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación", concluyó.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario