La Municipalidad lleva adelante trabajos de reparación y puesta en valor de la ciudad con una atención especial en la adecuación de veredas que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.
En el casco céntrico iniciaron los trabajos con la construcción de veredas, reparación de cordones y adecuación en aquellos lugares donde las rampas estaban deterioradas o eran inexistentes.
“El centro de la ciudad es el punto de inicio de un enorme trabajo que tenemos por delante en todos los lugares donde vamos interviniendo y recuperando en la ciudad, con la adecuación para que sea una ciudad accesible, quitando las barreras arquitectónicas y sabiendo que tenemos que trabajar también en las barreras simbólicas”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Pedro Otero, a cargo del área de Discapacidad, aseguró que trabajan con la totalidad de las áreas para “construir una ciudad más inclusiva” y que la accesibilidad es “en beneficio de personas con discapacidad, con movilidad reducida, adultos mayores y los más chiquitos que aún no caminan”.