Luego de la apertura del “Encuentro Municipal de Municipios Saludables” que se realizó en el Centro Cultural Alem, el director Nacional de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Juan Carlos Ponce manifestó que “estamos muy felices de estar en Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande que está muy próximo a certificar como Municipio Saludable”.
Al respecto, Ponce explicó que “esta calificación otorgada por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) que es una institución internacional de mucho prestigio certifica que se trabajó pensando en la gente, pensando en la promoción y en la prevención y pensando en los determinantes de la salud”.
“Estos determinantes tienen que ver con que la salud se pierde porque alguna situación genera la enfermedad, como puede ser la falta de servicios, la falta de alimentación saludable, la falta de actividad física entre otras”, detalló.
Ponce subrayó que “estamos trabajando para tener hospitales vacíos, aportando una mirada integral superadora de la asistencia médica. Esto significa poner énfasis en infraestructura, en educación y en muchas otras áreas que involucran a todos los sectores de un Municipio”.
Finalmente, el Director Nacional de Integración Sanitaria Federal expresó que “estamos comprometiendo igualmente a la Provincia para que a partir de la calificación de sus tres municipios sea la primera provincia saludable del país”.