La Comisión de Recursos Naturales N° 3 tiene en agenda varios temas pendientes de tratamiento, la creación de la empresa con capitales fueguinos Terra Ignis es uno de ellos y desde el bloque de FORJA, la legisladora Mónica Acosta manifestó la necesidad de primar el tratamiento del tema.

“Tenemos herramientas importantes que requieren el tratamiento a la brevedad”, contó a Prensa Legislativa y admitió que uno de los temas primordiales, es el proyecto de Ley de creación de la empresa Terra Ignis. “Entendemos que es un tema insoslayable para la ampliación de la matriz productiva, no solo para participar de una renta, que luego de 40 años de subrégimen nos posicionaría en mejores condiciones como Provincia, sino también la industrialización de los recursos naturales”, dijo.

Terra Ignis Petróleo & Gas SAU es el nombre de la empresa, con la que el Gobierno presentó ante la Legislatura la posibilidad de participar en la industria petrolífera y gasífera, actualmente concentrada en operadoras privadas

En los fundamentos del asunto N° 455/19 da cuenta sobre los “importantes recursos hidrocarburíferos, que la ubican entre las principales provincias productoras de gas y, en menor medida, de petróleo crudo, con una significativa potencialidad de crecimiento en esa actividad, así como también en energías renovables, como la cólica y geotérmica”.

Para el Ejecutivo, estos recursos “son vitales para el desarrollo de la Provincia”, y recordó que la extracción de gas y petróleo representan “una porción sustancial de los ingresos”.

La Parlamentaria enumeró la importancia de contar con el consenso de sus pares para alcanzar dictamen en la propuesta, detalló que es necesario debatir “acerca de la explotación del hidrocarburo, el gas, que es un servicio esencial para toda la población y esto nos dará la posibilidad de intervenir y debatir, por ejemplo, la cuestión tarifaria, como también la creación de los puestos de trabajo que están pendientes”, refirió.

En contexto, respecto de los temas pendientes de análisis de la Comisión, Acosta resaltó el proyecto de Ley Conectar Hogares, red de gas  por parte del Frente de Todos, uno de la UCR que solicita el porcentaje que le corresponde a Tierra del Fuego sobre el Fondo Nacional Pesquero, entre otros que “deben ser sometidos a la discusión en la mesa de trabajo”, cerró.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios