POLÍTICA




"El esfuerzo de los vecinos se ve en obras y en servicios de atención como lo son este centro de salud que hoy cumple un año, el nuevo centro de salud que estamos prontos a inaugurar en Chacra II,

El ministro de Salud, Marcos Colman, mantuvo -este jueves - una reunión con la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), con quien abordó diversos temas relacionados con el sistema sanitario fueguino. Durante el encuentro, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta "en pos de mejorar el sistema de salud de Tierra del Fuego".

El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, junto a funcionarios municipales, recibió hoy a Tomás Bertotto, flamante concejal de la ciudad de Ushuaia, en el marco de una reunión en la que se expusieron diferentes temáticas que tienen que ver con la coyuntura política y económica de la provincia, y otras problemáticas que competen a ambas localidades fueguinas.

Autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y del Instituto Provincial de Vivienda analizaron la puesta en marcha del sistema cloacal y soluciones conjuntas para la crisis de agua en la ciudad.

La Gobernadora se reunió con la Mesa Sindical, acompañada de algunos de sus funcionarios. Se abordaron temas como salud, inflación, vivienda y código contravencional.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal que declara la emergencia del servicio del transporte público urbano de pasajeros.

Esta tarea es clave para prevenir problemas con las lluvias del invierno Personal de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Rio Grande, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Desde los ministerios de de Ciencia y Tecnología nacional y provincial se viene avanzando en la implementación de un proyecto integrador de acuicultura productiva, orientado a la cría de truchas, mejillones, algas y centollas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, ratificó que si la empresa Autobuses Santa Fe decide no negociar y dejar la ciudad, el Municipio se hará cargo de la prestación del servicio de colectivos

El martes de la semana próxima darán comienzo las negociaciones paritarias con los trabajadores de educación, confirmó el ministro Diego Romero, quien ya notificó formalmente de la convocatoria al Ministerio de Trabajo