El equipo de gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología realizó un balance positivo de los fondos gestionados y aprobados para la Provincia a través de proyectos COFECyT, los cuales se traducen en $21.610.467 pesos durante el periodo 2016 hasta mayo de 2017.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado y la subsecretaria de Articulación Científico-Tecnológica, Patricia Vara, con la participación de los equipos técnicos y de administración del Ministerio.

Vara destacó que “este Ministerio se crea a partir de la decisión política de nuestra gobernadora Rosana Bertone de propiciar un espacio que contribuya a la diversificación de la matriz productiva con agregado de valor, a partir de la innovación y la tecnología”. En este sentido, señaló que “con ese espíritu el Ministerio gestiona todos los días, y tenemos el acompañamiento de equipos técnicos profesionalizados y comprometidos. Pero además trabajamos articuladamente con organismos técnicos y científicos que tienen arraigo en el territorio”.

En relación a la reunión de trabajo, mencionó que “los equipos del Ministerio expusieron sobre las líneas temáticas en las que vienen trabajando desde el inicio de la gestión, haciendo especial hincapié en el ámbito de Innovación, Ciencia y Tecnología para el desarrollo productivo y la inclusión social”.

Por último, Vara remarcó que “actualmente estamos trabajando en nuevas líneas de financiamiento con el objeto de realizar prototipos de invernáculos con energía fotovoltaica, cabañas sustentables, programa de robótica y tecnología para educar, entre otros”.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios