El concejal del PRO -Cambiemos, Tomás Bertotto recorrió las líneas de colectivos para verificar el estado y funcionamiento del transporte en época invernal. 

Este jueves 15, alrededor de las 6.30 am, el concejal Bertotto recorrió distintos puntos de la ciudad a bordo de los colectivos de UISE, con el objetivo de comprobar el estado operativo de los colectivos y estructural de las garitas de reparo de paradas de espera

Al respecto el edil observó que “ en la gran mayoría de las paradas las garitas están muy deterioradas, en otros sectores no hay garitas y en muchos lugares son nuevas y ya están rotas”.   

Consideró además que “en ésta época del año con temperaturas tan bajas tener o no una garita este de sustancial diferencia”. 

El concejal del PRO verificó también el estado general de las calles con respecto al clima propio de la época invernal y la frecuencia de los colectivos en ésta situación.
 
Sobre ello Bertotto indicó que, en distintos lugares de la ciudad las frecuencias se mantuvieron entre quince, veinte o  mayor a veinte minutos entre uno y otro colectivo.

“Por la mañana, como no hay tantos autos el tránsito es fluido, mientras que hacía el mediodía el tránsito se congestiona mucho en toda la ciudad”, añadió el concejal.

“No es así en el horario del mediodía, donde la gran cantidad de baches, lomos de burro, semáforos descincronizados y la gran cantidad de autos que cada día son más, hacen que el tránsito se congestione y en muchos lugares no se pueda avanzar, por lo que se tarde mucho más tiempo en recorrer la ciudad de un punto al otro cuando tenemos herramientas para ir solucionando este problema”, dijo Bertotto.

El concejal del PRO comentó que “a partir de la recorrida de esta mañana, tuve mucha repercusión de los vecinos de la ciudad”. “Muchos me acercaron sus quejas particulares en varios puntos de la ciudad y la mayoría de ellos tienen que ver con la necesidad de tener garitas que reparen del viento y el frío”.

En tanto,  se refirió a que “muchos vecinos preguntan por el proyecto ya aprobado del bloque PRO, que es reforzar los trazados de los servicios de colectivos de la ciudad”. 

En rasgos generales el concejal observó que “el servicio está funcionando relativamente bien, todavía hay mucho trabajo por delante, sobre todo para cubrir los sectores de la ciudad que hoy no tienen servicio de transporte público y hay que realizar un trabajo muy grande con respecto a las garitas”.

En este sentido, el concejal del PRO presentó un proyecto sobre nuevos recorridos que está en estudio en el ejecutivo municipal.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios