La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio  e Salud, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad llevó a cabo el miércoles en el Centro Cultural Yaganes, una jornada de capacitación para agentes de la Policía provincial que realizan tareas de prevención en comisarías y personal que opera la línea 101.
 
En la jornada se presentó el "Programa de prevención y asistencia a personas en riesgo de suicidio", que se implementa en Tierra del Fuego en el marco de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
 
Se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la problemática del suicidio: aspectos epidemiológicos, modalidades de intervención para la prevención, alertas tempranas, factores de riesgo y factores protectores de la salud.
 
Los organizadores destacaron la alta participación y adelantaron que las actividades con la Policía continuarán durante el segundo semestre, a través de talleres diferenciados de acuerdo a las áreas de competencia de los agentes de la fuerza.
 
La Ley Nacional 26657 de Salud Mental promueve el abordaje interdisciplinario e intersectorial de las problemáticas de salud mental, desde una perspectiva de Derechos Humanos e inclusión social.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios