El descubrimiento de un yacimiento de fósiles en la provincia de Santa Cruz de entre 140 y 160 millones de años y que cubre una superficie de unos 60.000 kilómetros cuadrados fue anunciado por un equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El yacimiento, conocido desde hace cuatro años, pero cuya difusión fuera dada a conocer este viernes, está situado en el centro-norte de la provincia y el equipo liderado por el geólogo Juan García Massini estudia desde hace un año las rocas donde se encuentra el ecosistema jurásico.

El mismo está comprendido en un radio de 60 mil kilómetros cuadrados que abarca parte del norte y centro de la provincia, donde fueron descubiertos insectos, plantas, gusanos, hongos y hasta bacterias petrificadas insertas en rocas, en un sorprendente estado de conservación que data de más de 150 millones de años.

Se trata de una ventana única y extensa a los tiempos jurásicos, compuesta por 23 áreas.

Cada roca estudiada presenta un nuevo hallazgo; por ejemplo el ojo compuesto de una mosca de 150 millones de años y plantas preservadas tridimensionalmente.
 
Fuente ANA



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios